Los matraces aforados están calibrados para contener el volumen especificado de líquido a una temperatura definida. Como la graduación rodea todo el cuello del matraz, es fácil evitar los errores de paralaje cuando se lleva el líquido hasta el aforo, alineando el ojo de forma que los lados más cercanos y más lejano del anillo sean tangentes al borde inferior del menisco.
Es indispensable que el matraz esté libre de grasa, especialmente en la señal de aforo o cerca de ésta.Los matraces aforados se utilizan para preparar soluciones de concentración conocida a diluciones exactas.
Utilización
- Pesar o medir la cantidad requerida de sustancia y transferirlo al matraz.
- Llenar el matraz con la mínima cantidad de líquido suficiente para disolver o diluir la sustancia transferida a éste (la altura del líquido no debe superar la mitad de la altura de la parte ancha)
- Agitar en círculos hasta asegurarse que la sustancia esté totalmente disuelta. Continuar llenando el matraz hasta aproximadamente un centímetro por debajo del aforo.
- Secar la pared interna del cuello del matraz con un trozo de papel absorbente colocado alrededor de una varilla de vidrio, teniendo cuidado de no tocar la solución.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tu comentario, dudas, preguntas, sugerencias...
Si quieres colocar un enlace, utiliza el siguiente código:
<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>