domingo, 1 de febrero de 2009

Desecadora


La forma más común de eliminar la humedad de los sólidos es mediante el secado en la estufa. Este método no es apropiado para sustancias que se descomponen o en las que no se elimina el agua a la temperatura de la estufa.
Los materiales secos se guardan en desecadores mientras se enfrían con el objeto de evitar al máximo que se humedezcan.

Desecadora

En la figura superior se pueden visualizar los componentes de un desecador común. La base contiene una sustancia química que es un agente desecante, como cloruro de calcio anhidro, sulfato de calcio (Drierita), per-clorato de magnesio anhidro (Anhydrona o Deshidrita) o pentóxido de fósforo. Las superficies esmeriladas deben estar ligeramente cubiertas con grasa.
Para retirar o volver a colocar la tapa de un desecador se debe hacer con un movimiento de deslizamiento para disminuir la posibilidad de alterar la muestra. Se cierra herméticamente mediante una ligera rotación y presión hacia abajo de la tapa.
Cuando se coloca un objeto caliente en el desecador, el incremento de la presión al calentarse el aire puede ser suficiente para romper el ajuste entre la tapa y la base. Si, por el contrario, no se rompe el ajuste, el enfriamiento puede causar un vacío parcial. Ambas condiciones pueden ser la causa de que el contenido del desecador se pierda físicamente o que se contamine. Aunque se pierda un poco el propósito del desecador, se debe dejar que el objeto se enfríe un poco antes de colocar la tapa. También ayuda quitar la tapa una o dos veces durante el enfriamiento para aliviar cualquier exceso de vacío que se desarrolle. Finalmente, se debe sujetar la tapa en su lugar con los pulgares al mover el desecador de un lado a otro. Los materiales muy higroscópicos se deben guardar en recipientes con tapa: las tapas permanecen en su lugar sin moverlas mientras el pesa-sustancias se encuentra en el desecador. el resto de la mayor parte de los sólidos se pueden mantener seguros sin cubrir.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

aaaaaaaaa cules sn los tipos de desecadores???

Anonymous dijo...

deveria tradusirlo en ingles chji con eso te doy las grasias mil veces ya = te falta informacion agrega mas
plis solo por si puedes me ayudarias arto

Anonymous dijo...

Esta super la información solo que,... yo creo que debería de agregar más descripción acerca del funcionamiento de cada una de sus partes. DE IGUAL FORMA MIL GRACIAS ME SIRVE DE MUCHO SU INFORMACIÓN.

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario, dudas, preguntas, sugerencias...

Si quieres colocar un enlace, utiliza el siguiente código:

<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>

Seguidores

Archivo Blog

 

El Laboratorio del Químico. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com